viernes, 9 de julio de 2010

A ustedes / Sobre la creación de Octavio

¡Hola a todos los lectores de TIEMPO PREDESTINADO!

Cuando inicié esta novela no pensé jamás que tuviera gente que estuviera interesada en leerla, es una historia de amor que a veces puede carecer de imaginación, pero que me llena mucho. Los que me conocen sabrán bien a qué me refiero, y los que no, sabrán con el paso de los capítulos un poco más de estos tres personajes que se complican demasiado la existencia, ¿verdad?

El motivo de que me dirija a ustedes es para informarles que hoy, viernes, no habrá capítulo nuevo :( Tendrán que esperar al martes. Lo siento mucho de verdad, lo último que quería era atrasarme con la subida de capítulos, pero me di cuenta que lo que más me importa es la coherencia y la calidad de la novela que la escritura rápida para cumplir con un calendario.

Además aprovecho la entrada para decirles que en verdad la historia se va a poner muy buena, me agradan mucho los comentarios que me dejan, es algo que me motiva, incluyendo el comentario sobre “reflejo de la pequeña burguesía”. No lo negaré, releí algunos capítulos y descubrí que mi historia no se enfoca para nada en problemas sociales, me di cuenta que es “una vida-cuento de hadas-actual-pequeñaburguesa” jaja, pero de verdad esa no ha sido mi intención, así ha salido.

Para los que no lo saben esta historia ya tiene un final, el chiste es llegar a él de la mejor manera posible xD, espero que sigan al pendiente… ¿es destino o casualidad que ustedes dieran con esta historia?.

Y bueno, he decidido bautizar estas incursiones mías como “Notas de la escritora”, además de regalarles pequeños datos curiosos de la realidad enfocados a la novela, espero que les agraden y dejen sus comentarios n.n

¿Sabían que…?

El primer personaje que nació fue Octavio. Una tarde lluviosa (como éstas que azotan julio) de algún mes en el año 2006. Imagínense, llevo cuatro años conociendo a este personaje :) Ese día yo me encontraba pensando sin cesar en una persona (sí, Octavio primeramente fue el reflejo pleno de esa persona, con el paso del tiempo se fue separando de la realidad, hasta convertirse en lo que es hoy). Fue tan fuerte mi pensamiento que creí saber qué era lo que él estaba haciendo, incluso pensando, así que tomé mi pluma y mi cuaderno, y narré en seis páginas el momento idealizado en mi cabeza. Fue un cuento contado en primera persona sobre cómo Octavio pateaba todo en su habitación ya que se lamentaba de no haber sido lo suficientemente valiente para decirle a ella sus sentimientos.

¿Por qué se llama Octavio? La verdad es que ni yo lo sé, pero cuando lo pronuncié me di cuenta que quedaba perfecto para un niño que daba todo al enamorarse y lo perdía por falta de madurez.

Abril G. Karera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien pequeña, al menos aclaraste el punto del porque no habra capitulo, como lectora me parece perfecto, asi le dedicaras con tiempo la creacion del mismo y le pondras el sentimiento que han antecedido a los demas.
Respecto a lo que dices de Octavio, suele suceder que uno se clave tanto que pueda a llegar a pensar como el. ESta bien buena tu novela
ATTE CECY

Bren dijo...

Hey!!! Me encanto!! Tu historia. No puedo esperar para el Martes!! Bueno te sigo!! Y espero que nunca dejes de escribir!! <3

Bren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.